LA ORQUESTA

ORQUESTA DE CÁMARA.

Queremos crear una formación que mime las partituras como lo hace un grupo de cámara, que crezca desde la humildad con el esfuerzo común pero que sea capaz de ofrecer a sus músicos el aliciente de seguir mejorando con el instrumento y disfrutar de la experiencia compartida. 

Como es lógico nos queremos fundamentar sobre una potente orquesta de cuerda reforzada con viento y percusión que sea el germen de otras agrupaciones complementarias. 

Pero dicha humildad no ha de ocultar nuestra deseo evolutivo. En Europa central hay orquestas de cámara que abordan grandes obras o colaboran con otros músicos para hacerlo, por ello no ocultamos nuestro ambición sinfónica.


ACTUR.

Orgullosos de representar a nuestro barrio y nuestra ciudad, deseamos también pasear nuestros repertorio por otros escenarios locales, provinciales y comunitarios, e incluso realizar intercambios con otras formaciones nacionales o extranjeras cuando el nivel lo permita.


ENSAYOS PERIÓDICOS. 

 Queremos recobrar el espíritu y compromiso comunitario de ensayar periódicamente. Nuestra temporada se va a ceñir al curso escolar, para facilitar el ensayo de estudiantes y profesionales queremos reunirnos durante las mañanas sabatinas  contemplando la posibilidad de que los conciertos se programen los viernes, sábados y domingos según la disponibilidad del escenario residente u  de otros  escenarios.

Tampoco excluimos la posibilidad de hacer concentraciones esporádicas para acometer proyectos diversos. 

PROGRAMACIÓN EXIGENTE.

Compatibilizaremos programas del repertorio barroco, clásico, romántico y contemporáneo que atiendan a los ciclos anuales. Realizaremos al menos 3 programas diferentes por temporada. 

COLABORACIONES Y OTRAS ACTIVIDADES.

Estaremos dispuestos de compartir experiencias con otras formaciones instrumentales, corales, de ballet, cinematográficas, concursos...que sirvan para cubrir las demandas de nuestro entorno.

DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO.

Como hace referencia el nombre se nuestra asociación, en la medida de lo posible queremos defender nuestras señas de identidad y  colaborar con compositores y solistas aragoneses para recuperar o incrementar nuestro patrimonio.

También hacer público el interés de nuestra comunidad por la cultura.

ORQUESTA RESIDENTE.

Tenemos la suerte de residir en uno de los mejores escenarios de Zaragoza, el Edificio Fernández Ordóñez del Centro Cívico Río Ebro, cedido por el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza. 

Disponemos de una sala multiusos para reunirnos y un escenario con piano de cola, donde también se pueden realizar ensayos. Está situado en frente de los aparcamientos exteriores de Carrefour y muy bien comunicado mediante los autobuses 23 , 43 y la línea de tranvía. 


Joven Filarmonía Aragonesa, C María Zambrano 21 , Zaragoza 50018, (+34)692143573
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora